Lo que comenzó como un negocio para Amarildo Silva se ha convertido en una iniciativa de conciencia ambiental.



La contaminación del medio ambiente es un problema que afecta a todos los seres vivos del planeta. Es por eso que el reciclaje es una de las mejores soluciones para las toneladas de desechos que se generan cada día. Por esta razón, un joven brasileño no tenía mejor idea que usar neumáticos desechados para crear cómodas camas para mascotas.

 

Amarildo Silva, de 22 años, vive en el estado de Paraíba, Brasil, y ha sido el centro de atención de su idea ingeniosa. Él ha estado haciendo este trabajo por un año y ha vendido más de 500 unidades hasta la fecha. Según Silva, habría recibido propuestas de otros lugares en Brasil, otros países e incluso continentes como Europa y Asia.

El joven trabaja como cajero en una tienda, pero en su tiempo libre se dedica a recoger los neumáticos tirados a la basura y darles un nuevo uso, convirtiéndolos en diferentes cortes y decoraciones. Además, las camas para mascotas también hacen recipientes y macetas para plantas.


La idea de Amarildo se le ocurrió cuando necesitaba generar un poco más de dinero y lo primero que se me ocurrió fue utilizar el desperdicio de otros para hacer algo nuevo. . Ha matado a dos pájaros de un tiro: ha ahorrado el costo de los materiales al tiempo que ayuda al medio ambiente para evitar generar más contaminación.

Además, el joven reveló que asistió a escuelas públicas y ayudó a una ONG que se ocupa de los animales abandonados en su comunidad y los niños necesitados.


Lo que comenzó como un negocio simple se convirtió con el tiempo en una iniciativa que llevó a las personas a pensar sobre el problema del reciclaje y la protección del medio ambiente.