Ok, definitivamente es mi trabajo favorito que he hecho toda la temporada. Primero porque son súper fáciles de hacer y luego porque son ADORABLES.

Quería hacer algún tipo de negocio de muñecos de nieve por un tiempo, pero desafortunadamente, no pude encontrar un buen diseño. Hasta ahora, hice todas mis manualidades con objetos que había arrastrado a casa, por lo que el costo de mis manualidades navideñas era casi cero. Sin embargo, los adorables muñecos de nieve requieren bloques de madera o piezas de poliestireno, pintura o tela, así como tiempo, esfuerzo y dinero.

Estaba hablando de hacer un muñeco de nieve con una percha o rollos de tela cuando se me ocurriĂł una idea: ¡calcetines! ¡Los calcetines son la manera perfecta para los muñecos de nieve! Me fui a trabajar

{calcetín de muñeco de nieve}


Para esta manualidad, necesitarás un par de medias viejas. Podras encontrar los calcetines viejos en los armarios y cajas de ropa usada. No se preocupe, nunca los extrañará.

  
  

Primero, corta la parte superior del calcetĂ­n del pie.

Voltee el calcetín al revés y coloque una banda elástica firmemente en la parte superior del calcetín. Luego gire el calcetín nuevamente hacia la derecha.

Llena el calcetĂ­n con arroz. AsegĂşrate de empacarlo a medida que avanzas para que el calcetĂ­n tenga una buena base redonda.


Cierre con una banda elástica la parte superior del calcetín y coloque otra banda elástica 3/4 del camino hacia la parte superior para la cabeza de su muñeco de nieve.


Ahora decora! Ate una bufanda alrededor del cuello de su muñeco de nieve y agregue ojos, nariz y botones. Usé alfileres de mapa para mis ojos. Desafortunadamente, no tenía ninguno negro, así que coloreé los blancos con sharpie y los pegué.

Use la punta de sus calcetines cortados para crear una gorra de media.


Puede coser o pegar sus botones y agregar adornos (cordeles, lazos, cintas, etc.) segĂşn sea necesario.

Esta es una manualidad tan rápida y fácil, 10 minutos como máximo, ¡que serĂ­a simple crear una familia completa de muñecos de nieve para tu manto!